Deportes

9 de Julio ganó y se escapa. Argentino y San Lorenzo volvieron al triunfo

Se jugó la fecha 12 del torneo local, 9 de Julio aumentó la diferencia. Argentino y San Lorenzo volvieron a ganar. Peña perdió dos puntos y se alejó de la punta del torneo.

Nueve de Julio estiró la diferencia luego de su goleada y parece inalcanzable para el resto, al completarse la duodécima fecha del torneo local copa "Agustín Colicchio". Una fecha que marcó el regreso al triunfo de Argentino - luego de 4 partidos- y de San Lorenzo - después de 10 partidos-. Peña no pasó del empate ante Rivadavia y se alejó de la punta.

Goleó 9 de Julio

En el estadio Aldo Carena se Cerró la fecha, con la goleada del "lobo" sobre River por 5 goles a 0, aumentando su ventaja sobre Peña su perseguidor.

Una victoria clara de principio a fín del local que no dejó dudas de su superioridad. Comenzó el local ganado desde temprano, a los 7 minutos Guido Montero de tiro libre abría la cuenta, el mismo Montero a los 40´ponía el dos a cero con un zurdazo cruzado. River casi no llegó en el primer tiempo y 9 de Julio desperdició varias jugadas para aumentar en los pies de Bruschi o Flores, lo que podía haber sentenciado el encuentro.

En el segundo tiempo River pareció reaccionar, pero fue un espejismo, Fernando Flores a los 10 minutos anotó el tercero y ahí terminó con la resistencia "millonaria" , luego Facundo Bruschi de penal puso el 4 a 0 y cerró la cuenta nuevamente Montero para la cómoda victoria del puntero, que pudo ser mayor.

River llegó con alguna jugada de pelota parada o de media distancia, muy poco para complicar a una defensa segura, un equipo que nunca dio la sensación de meterse en el partido.

9 de Julio se escapó a seis puntos de Peña, mientras que River quedó con 19, lejos de pelear por el lugar de privilegio.

Argentino volvió al triunfo

En la lluviosa tarde del sábado, sobre Chacabuco, Argentino se quedó con el triunfo por 3 a 2 frente a La Nueva Academia.
En un partidazo con 5 goles e innumerables situaciones y que pudo haber sido para cualquiera de los dos, el local se quedó con un triunfo que necesitaba y mucho luego de 4 derrotas.
Empezó ganando la visita al cierre del primer tiempo, con gol de Javier Álvarez a los 44 minutos, cuando Argentino había errado algunas situaciones muy claras.
En el complemento cuando La Nueva Academia estaba para el segundo, porque había desaprovechado oportunidades muy favorables, en los pies de Jonathan Harispe y Nicolás Arrieta . Argentino en un minuto lo dio vuelta a los 22 minutos Andrés Ventre y a los 23 Franco Schiavone cambiaban el resultado y luego de estos dos goles estuvo a punto de convertir el tercero en dos oportunidades.
Se recuperó el "Académico" y fue por el empate que consiguió David Rojas de cabeza, tras un centro de Álvarez.
Parecía que el reparto de puntos era un hecho pero Felipe Jacobs -el mejor de la cancha- lo tuvo a los 40 y el palo se lo negó, pero a los 43 minutos aprovechó de cabeza sellar el 3 a 2, tras un centro de Alejo Feroldi y darle el desahogó al "azul".
Un gran partido brindaron los 22 jugadores, un triunfo que a Argentino lo afirma en el cuarto lugar - 14 puntos- y le da aire para lo que viene. La Nueva Academia -9 puntos- jugó un muy buen partido y no pudo aprovechar cuando lo tuvo al local al borde del golpe definitivo.

No se sacaron ventaja

El "xeneize" dejó dos valiosas unidades, en su carrera por alcanzar a 9 de Julio, al empatar en uno frente a Rivadavia. El partido jugado en el estadio Ruperto Villarreal culminó 1 a 1.
En el primer período a los 7 minutos Franco De Titto puso en ventaja a los dirigidos por Diego Ortega y fue algo mejor que su rival justificando el resultado con que se fueron al descanso.
En el complemento Rivadavia salió a buscar la igualdad, al "celeste" le sobraban ganas pero le faltaban ideas, mientras que el visitante no llegaba pero estaba al acecho.
El empate llegó por intermedio del ingresado Carlos Batista de tiro libre, promediando la etapa. Peña tuvo su oportunidad para ganar cuando un disparo de Alejo Olavarriaga se estrelló en el palo y más tarde un cabezazo de Matías Pagano se fue apenas desviado.
Peña terminó con 10 jugadores por la expulsión de De Titto.
Se repitió el resultado de la primera rueda que leS deja sabor a poco a ambos, ya que Rivadavia continúa en la zona media- baja de la tabla y Peña perdió dos puntos que al final puede sentir en la lucha por ser primero.

Ganó San Lorenzo

El "ciclón" tenía la obligación de ganar en su casa para salir del último lugar y así lo hizo en un buen partido derrotó a San Martín por 3 a 2.
Los goles del ganador fueron conquistados por Emiliano Salvo, Maximiliano Iranzo de penal y Diego Ibarrondo, mientras que para el "verde" marcaron Ramiro Morra y Julio Marcelli de penal.
Con la victoria San Lorenzo - que desde la segunda fecha no ganaba- alcanzó la posición del Ferroviario con 10 puntos dejando ultimo a O´Higgins -quedó libre- con 8 puntos.

Posiciones:

9 de Julio 27, Peña 21, River 19, Argentino 14, Rivadavia 12, San Lorenzo y San Martín 10, La N. Academia 9 y O'higgins 8.

Próxima fecha

San Lorenzo vs. River, O'higgins vs Rivadavia, San Martín vs Argentino y Peña vs. 9 de Julio. Libre: La Nueva Academia.

 


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2019 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi