Deportes

Empate de River y peña. Ganaron el "9" y San Martín

Entretenido empate
River y Peña La Doce jugaron un partido vibrante. Empataron en uno, pero tuvieron muchísimas chances para ganar el partido.  Leonel Arce abrió la cuenta para Peña, lo empató Juan Tesón para el "millo". Fernández arquero de River le detuvo un penal a Leonel Arce
Por la novena fecha del torneo liguista donde está en juego la Copa Agustín Colicchio" repartieron puntos y emociones  "Millonarios y Xeneizes". El partido disputado en el "Coqueto" fue uno de los tres jugados el sábado con que finalizó la primera rueda del torneo.
Ambos conjuntos venían con muy buenos antecedentes,  no solo por lo realizado a lo largo del torneo, sino por los resultados de la fecha anterior donde River goleó a Argentino y Peña hizo lo propio con O"Higgins. Dos conjuntos que del buen juego un hacen un culto, con jugadores que interpretan lo pretenden sus entrenadores y que están ahí nomás,  algunos puntos atrás del líder.
Un inicio que marcó mejor a la visita, sin hacer mucho, pero ganado en la zona media se puso en ventaja cuando Arce aprovechó un centro de Maciel y tocó por encima de Fernández poniendo la apertura del marcador. River de a poco fue reaccionando pero sin encontrar  ese juego atildado, de pelota al piso que suele tener. La Peña marcaba bien en defensa e impedía que River progresara en ataque. La más clara antes del empate la tuvo "Tini" Naya cuando desde muy cerca conectó un centro-pase de Salinas y la tiró por arriba. Peña contestaba con un remate envenenado de Barros que Fernández mandó al córner. El local seguía insistiendo y tuvo su premio a los 44´cuando Naya peleó una pelota al borde del área habilitó a Tesón que definió ante la salida desesperada de Cerella, sellando el empate.
En el complemento no hubo goles, pero sí más situaciones para convertir en ambos lados.  Olavarriaga lo tuvo en el inicio cuando recibió un cambio de frente de Barros que remató desviado y luego con un remate interceptado por un defensor que llevaba destino de red.
A River le costaba salir, y encima llegó el penal  por mano de Almeyra, pero apareció el "1" local para desviar el remate  de Arce abajo a la derecha.
El "profe" Rodríguez realizó variantes en su equipo que  reaccionó y fue a buscar el gol de la victoria, lo erró Salinas después de correr solitariamente para enfrentar a Cerella y tirarla por arriba. Lo tuvo Tesón cabeceando solo y desviado.  El partido se hizo de ida y vuelta pero no pudieron quebrar el empate aunque siempre lo intentaron.
Un reparto de puntos que no suma en la tabla ya que los aleja del líder, pero por la  propuesta y las ganas de buscar la victoria, ganaron los dos.
Síntesis
River Plate 1

Fernández, Bisso, Almeira, Marchesse, La Barba, Lázzaro, Naya, Alejo Falgari, Tesón, Gregorio Salinas y Andrés Chuliver. DT: Leo Rodríguez.
Peña La Doce 1

Cerella, De Titto, Conti, Romero, De Laudo, López, Barros, Pelardas, Arce, Olavarriaga y Maciel. DT: Diego Ortega.
Goles: PT: 11" Lionel Arce (LP) y 44" Juan Tesón (RP).
Cambios: E. Falgari, J. llanos y A. Leme por La Barba, Chuliver y Salinas. M. (RP) Frezzotti, L. Rodríguez y M. Pagano por Arce, Olavarriaga y Pelardas (P).

Arbitro: Juan Aragón.
 


Victoria del "lobo" que sacó más diferencia

Nueve de Julio, superó a argentino por 1 a 0 y sacó más diferencia en el liderazgo del torneo. el gol lo convirtió Guido Montero.

El "lobo" visitó en el José Spataro a Argentino y lo superó con justicia por la mínima diferencia. El puntero siempre fue más que el "azul" que venía golpeado por la derrota en el clásico. En un partido trabado y friccionado el "9" consiguió la ventaja a los 16 minutos del primer tiempo cuando Montero desvió accidentalmente un tiro libre de Orellana y descolocó al arquero Silva poniendo el único gol del partido.

Nueve de Julio dominó las acciones y tuvo situaciones como para aumentar pero la mala puntería (hubo remates en el palo de Díaz y el travesaño de Montero y Frontera)  y la defensa local lo impidieron. Argentino mostró ganas y amor propio para sacar adelante el partido, pero careció de juego asociado y no inquietó casi nunca a Keizer, solamente estuvo cerca en el final cuando Fernández no llegó a conectar un centro de Galante.

El equipo de Gambini se aleja en la punta del torneo con seis victorias y dos empates y acentúa sus posibilidades para quedarse con la rueda. Argentino quedó cuarto y este fue el primer paso para rearmarse después de la dolorosa derrota en el clásico.

Síntesis
Argentino 0

Silva, Gómez, Ortíz, Fernández, Galante, Di Gangi, Feroldi, Castro, Jacobs, Falabella y Schiavoni. DT: Gabriel Gargaglione.
9 de Julio 1
Keizzer, Orellana, Frontera, Collep, Blanco, Durante, Cibiriaín, Tamburini, Zanotti, Montero y Díaz. DT: Mario Gambini.
Gol: PT: 16" Guido Montero (9J).

Cambios: Ventre por Falabella (A). Salaro, Martino y Méndez por Zanotti, Cibiriaín y Collep (9J). Árbitro: Javier Spadano. Estadio: José Spataro.


San Martín volvió al triunfo

El verde se impuso en O'higgins por 2 a 0 al local. El partido jugado en la cancha del complejo Nº 5 de la vecina localidad, marcó el debut como entrenador de Ignacio Benítez en el "ferroviario". Victoria que se le negaba desde la tercera fecha del torneo.
Con goles de Javier Farías en la primera etapa y Esteban Caseri al minuto del complemento, San Martín se trajo un justo triunfo, que fue edificando con paciencia y pasajes de buen juego.

El descuento para el local lo marcó en el segundo tiempo Fermín Oberti. El equipo que dirige Oscar "chapa" Conti parece no levantar cabeza y sigue último en las posiciones.

Síntesis
O"Higgins 1

Ravetta, Mazú, Cristaldo, Fioramonti, Manuel Vázquez, Molinari, Caseri, Bonópera, Gabrieli y Federico Vera. DT. Oscar Conti.
San Martín 2
Albornoz, Farías Ortiz, Banegas, Biscozzi, Domench, Fernández, Axel Vera, Mena, Esteban Caseri y Mrcelli. DT: Ignacio Benítez.
Goles: PT: 21" Javier Farías (SM). ST: 1" Esteban Caseri (SM) y 36" Fermín Oberti (OH). Cambios: Lázaro Levato y Oberti por Fioramonti y Gabrielli (OH).J. Taglioretti y Sarabia por Mena y Fernández (SM)

Completan la fecha el miércoles en campo de Huracán La Nueva Academia vs Rivadavia.

El miércoles también, pero en partido correspondiente a la tercera fecha juegan O´higgins vs River .

Posiciones

9 de Julio 20; Peña 14, River 13; Argentino 11, San Martín 9, Rivadavia y San Lorenzo 7; La Nueva Academia 6 y O´Higgins 4

 


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2019 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi