Deportes

En una fecha de empates, sonrió San Martín

Se jugó la fecha 13 del torneo local, donde predominaron los empates. El único que logró los tres puntos fue San Martín que superó a Argentino. 9 de Julio mantiene su ventaja al frente de las posiciones, luego de empatar con Peña.

Sobre el final victoria "verde"
El sábado por la tarde, San Martín en su cancha recibió a Argentino (que venía de vencer a La Nueva Academia), los dos muy necesitados de ganar para empezar a escalar posiciones y despegarse del lote de los de atrás. El local (que venía de caer en Rawson) con varias ausencias en su equipo titular (Farías, Marcelli y Ortiz), se quedó con el triunfo en el último suspiro por 2 a 1.
En un primer tiempo donde ocurrió poco, si bien los dos querían los arqueros eran espectadores de lujo, por eso más allá de alguna acción cercana a las áreas, no extraño el 0 a 0 con que se cerraron los primeros 45 minutos.
El complemento tenía guardadas todas las emociones, ya que además de los goles hubo situaciones para uno y otro lado que lo hicieron muy interesante y de incierto final. Fue Argentino que se puso en ventaja  gracias a la cabeza de Felipe Jacobs a los 18 minutos, a la salida de un tiro de esquina. San Martín sabiendo de sus necesidades fue a fondo y tuvo su premio a los 35 empató Tomás Fernández luego de una gran jugada de Esteban Caseri y a los 48 fue el debutante Bartolo Gómez que de cabeza le da los tres puntos al "ferroviario", que se pone a uno de Argentino y toma aire pensando en  la recta final.
El árbitro fue Javier Liporace y no se produjeron incidencias.

Empate del "millo" en Rawson
En uno de los encuentros que abrió la fecha, en la vecina localidad de Rawson, el local San Lorenzo enfrentó a River. En un encuentro atractivo donde ambos pudieron irse con los tres puntos, el final marcó un empate en uno.
San Lorenzo venía de ganar y de volver a hacerlo se metía en la mitad de tabla, River debía encontrar el rumbo luego de la goleada sufrida ante 9 de Julio. En un primer tiempo donde el local fue algo mejor ya que contó con situaciones  para abrir el marcador, sobre los 37 minutos apareció el oportunismo de Agustín Naya para aprovechar un resbalón del arquero Saisi (reemplazó a Pablo Jaime suspendido) al querer dar un pase a un compañero para quitarle el balón y marcar la apertura.
En el complemento el local salió en busca de la igualdad, y River tuvo chances para aumentar que fueron desperdiciadas, impidiéndole asegurar la victoria. San Lorenzo siguió presionando y arriesgando y tuvo su premio a los 39 minutos cuando Gianfranco Barranco de cabeza  igualó las acciones. Hubo 7 minutos adicionales donde se pudo mover el marcador para uno u otro lado, pero la suerte estaba echada y repartieron puntos. Empate que le permite a River seguir siendo tercero y al "ciclón" para seguir subiendo despacito.  El árbitro fue Oscar Aragón después del empate local expulsó a leo Fernandez arquero de River.

El "lobo" y Peña a mano

Se enfrentaron en el estadio José Spataro, el puntero, 9 de Julio y su escolta , peña, que empataron en uno en un partido que fue de regular para malo.

Si bien el encuentro arrancó con goles, ya que a los 2 minutos Alejo Olavarriaga entrando por derecha decreta el primer gol para Peña, luego que la pelota se desviara en Jonathan Velazquez y descolocar´ña a Sergio Cruz.

El empate llegó a los 7 cuando el propio Velázquez, aprovechó un rebote corto de Juan Cerella, luego de un tiro libre de Guido montero para empatar.

Después del empate fue un poco más el puntero que intentaba llegar a desnivelar pero con pocas ideas.

En el complemento el partido no mejoró, no aparecieron los que tienen que generar juego en los dos equipos y esto opacó el desempeño de los delanteros.  En un trámite donde 9 de Julio buscaba con ganas y poca claridad, hubo una jugada de peligro por bando. Para Peña Leo Arce erró solo -no pudo darle la pelota- luego de un desborde de Olavarriaga y para el "9" Thomás Frontera no pudo contra Cerella en el mano a mano tras un pase de Santiago Tamburini.

muy poco para lo que esperaba de ambos, ya que son dos de los animadores del torneo.

Rivadavia rescató un punto en el final

En el complejo de la Escuela Nº 5, Rivadavia debió sufrir hasta el último suspiro para traerse un punto frente a "Los Tigres".

El partido comenzó con las intenciones de ambos por lograr abrir el marcador. Pero empezó ganando el local con gol de Augusto Molinari, empatando de penal para el "celeste" Lucas Cirigliano.

En un encuentro que se torno de pierna fuerte y sin claridad, nuevamente O'Higgins logró sacar ventaja por intermedio de Manuel Vázquez. Cuando la parcialidad local festejaba la victoria, en tiempo de descuento José Flores le dió el empate definitivo a Rivadavia. Dirigió las acciones el Arrecifeño Darío López.

Rivadavia sigue sin ganar en esta segunda rueda -3 empates y una derrota-, mientras que el local volvió a sumar para ahora compartir el último lugar con La Nueva Academia que tuvo fecha libre.

Posiciones:

9 de Julio 28, Peña 22, River 21, Argentino 14, San Martín y Rivadavia 13, San Lorenzo 11, O´Higgins y La Nueva Academia 9.

Próxima fecha

River vs O´Higgins; Peña vs La Nueva Academia, 9 de Julio vs. San Martín, San lorenzo vs Rivadavia. Libre Argentino

 


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2019 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi