Deportes

Finalista

Nueve de Julio  de Chacabuco, logró el objetivo de coronarse finalista del torneo Federal "C" por un ascenso en la Región Pampeana Norte al empatar en uno, como local, ante Social de Ramallo. El primer partido había sido triunfo del "lobo" por uno a cero. Guido Montero volvió a marcar y fue la figura.

Ante una multitud, el equipo campeón de Chacabuco se clasificó este domingo para jugar la final del "ascenso de los ríos" en la Región Pampeana Norte, por un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Fue empate, en un gol por bando, pero Nueve de Julio sufrió en algunos pasajes del segundo tiempo, cuando el visitante atacaba con mucha gente, obligando al arquero Keizer a esforzarse para mantener el empate y el pasaje a la final.

El partido empezó como casi siempre, con el equipo de Mario Gambini ganando casi desde el arranque- A los cinco minutos, Guido Montero aprovechó las dudas de Agotegaray y Gómez -el arquero- y se llevó la pelota de cabeza entre ambos definiendo con el arco libre. 1 a 0 y tranquilidad.

Social sintió el golpe y por unos minutos no reaccionó, mientras, el "9" se adueñaba de la pelota en el sector medio. Pasados los veinte minutos, el visitante comenzó a presionar más adelante y se acercó al arco de Keizer, siendo Monzón y Sánchez los que más complicaron por su movilidad y habilidad.

Social tuvo dos jugadas para llegar al empate: a los 21´ un desborde de Sánchez que Monzón cabeceó desviado y un par de minutos después fue Velázquez quien sacó sobre la línea un cabezazo de Agotegaray con destino de red.

El local no encontraba la pelota para serenar el juego, aunque en cada salida con pelotas largas Montero -con sus piques y diagonales- era una preocupación constante para la defensa rival. Fue así que en una salida rápida, cerca del final, Díaz recibe y encara mano a mano a Gómez, definiendo por arriba del arquero y del travesaño.

El primer tiempo se fue con el visitante intentando acorralar al dueño de casa, pero sin jugadas comprometidas para el arco defendido por Keizer.

En el complemento, los "celestes" de Ramallo salieron decididos a dar vuelta la historia. A los tres minutos Keizer empezó a lucirse y le sacó un  potente remate a Monzón. El local no podía hacer pié en el medio -no lograba tener la pelota- y se defendía muy cerca de su área. A los 12´ llegó la igualdad: una jugada bien hilvanada por derecha terminó en el sector izquierdo, en los pies de Báez Corradi, quien remató bajo y sometió al "1" local.

El empate envalentonó al visitante que fue con todo lo que le quedaba, exponiéndose a las contras de Montero y Villán. Estuvo cerca de torcer la historia a los 20´, cuando Keizer le tapó un mano a mano a Monzón, y a los 30´ante el mismo jugador,  dos atajadas excepcionales que mantuvieron el resultado.

 Síntesis

9 de Julio (1):

Keizer, Orellana, Velázquez, Frontera, Durante, Blanco, Montero, Flores, Villá, Tamburini ( Bruno) y Díaz. DT: Gambini

Relevos: Cruz, Naya, Salaro y Bruschi.

Social de Ramallo (1):

Gómez, Doblores, Agotegaray, Reynoso, Velo, Moreno (Siciliano) , Nocera (Olivero) , Báez Corradi, Otero (Zanazzi), Monzón y Sanchez. DT: Agotegaray

Relevos: López y Antúnez.

Goles: 5´(PT) Guido Montero(9J) y 12´(ST) Báez Corradi (S)

Árbitro: Carlos J. Viglietti.

El rival en la final

El otro finalista para el ascenso será el Club Atlético de la ciudad de 9 de Julio, que en su estadio derrotó este domingo a Racing de Colón por cuatro goles a cero, dando vuelta la serie ya que en el cotejo de ida Racing se había impuesto por 2 a 0.

El primer partido se jugará la próxima semana en la ciudad de Nueve de Julio, y la revancha siete días después en el Aldo Carena-

Los otros dos finalistas por el  "ascenso metropolitano" en la Región Pampeana Norte son el Club Fernando Cáceres de Luján que eliminó por penales al SAITSAD también de la Liga lujanense, mientraS que Everton de la Plata superó por la misma vía a Nueva Alianza de la Liga platense.


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2019 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi