Deportes

Ganaron 9 de Julio , Argentino y San Martín.

Se disputó la fecha 16 del torneo local donde 9 de Julio con su triunfo se aseguró el primer lugar en clasificación. También ganaron Argentino y San Martín que escaparon definitivamente del peligro de ser últimos. San Lorenzo de Rawson el más complicado.

Se acerca el cierre del torneo organizado por Liga Deportiva de Chacabuco, Copa "Agustín Colicchio". después de finalizada la decimosexta fecha se va aclarando el panorama. 9 de Julio es el mejor en la clasificación y también abajo ya que el triunfo de Argentino ante San Lorenzo y el de San Martín ante River los aleja de la posibilidad de ser últimos. El empate en O´Higgins deja a San Lorenzo último en soledad y debe quedar libre en la fecha final, lo que lo deja al borde del abismo.

Nueve de Julio es el 1

El "lobo" con su triunfo frente a Rivadavia por la mínima diferencia se aseguró el primer puesto en la clasificación. Al restar seis puntos en disputa, le lleva la misma cantidad a su más inmediato perseguidor, Peña, pero tiene ventaja en los partidos entre sí- un triunfo y un empate-. También el equipo que dirige Mario Gambini se aseguró un lugar en la finalísima del torneo en caso de no ganar la liguilla.

Hoy por la tarde en su estadio recibió a su clásico rival Rivadavia, que venía de dos triunfos importantes ante San Lorenzo y argentino respectivamente que lo pusieron en el cuarto lugar a un punto del tercero por lo tanto la expectativa era grande.

El equipo de Juan Papada fue un duro contrincante para el puntero que recién pudo doblegarlo en el segundo tiempo con el gol marcado,  por uno de los jugadores que cuando los goleadores andan "secos" siempre aparece, Fernando Flores.

El "lobo" ya con la mirada puesta en la liguilla y repetir el título del año anterior donde no hizo falta jugar una final.

Ganó con el corazón

Argentino transformó en alegría y festejos una tarde que pintaba problemática de cara a las dos fechas finales. En un partido entretenido y de dientes apretados, Argentino sobre el final se trajo tres puntos que lo alejan definitivamente del último puesto y deja casi sentenciado a San Lorenzo.

El local comenzó ganando con un golazo de Pablo Avila, la alegría duró poco ya que Nicolás Biscotti puso el empate. Pasada la media hora del primer tiempo en un gran jugada personal Jacinto Ibarra desde afuera del área dejó sin chance a Franco Corvalan. Se iba la primera etapa con la tranquilidad del local y la desesperación de Argentino que sintió el golpe del segundo gol.

El complemento fue todo "azul" con poco juego, pero con muchas ganas fue acorralando al local, pero el empate no llegaba. Ya cerca del final y jugado al ataque llega la ansiada paridad Andrés Galante entrando al área con toque bajo bate a pablo Jaime. Pero Argentino fue por más y tuvo premio. Gastón Ortiz sobre la hora con impecable golpe de cabeza convierte en triunfo el córner enviado desde la derecha por Ventre.

En el descuento el árbitro Pablo Funes, expulsó a Villalba, Jaime e Ibarrondo los 3 jugadores del local, todos por protestas airadas y empujones.

Justo y necesario
San Martín en el partido que marcó la apertura de la fecha, visitó a River Plate y consiguió una victoria muy importante, por la mínima diferencia, que lo hace despegarse del fondo de la tabla de posiciones.
El equipo "ferroviario"  fue un justo ganador ya que se mostró más sólido que su rival en todas sus líneas. El gol del triunfo lo marcó Ramiro Morra a los 16 minutos del primer tiempo luego de una buena jugada colectiva. En esta etapa el visitante desperdició algunas oportunidades como para alargar el marcador.
River que sumó su cuarta derrota consecutiva (9 de Julio, O´Higgins, La Nueva Academia y San Martín) no encontró los caminos para perforar una defensa bien parada. Solo dos jugadas para resaltar una remate de Martín Salinas que controlo Agustín Albornoz y un mano a mano de Agustín Naya definiendo por sobre el arquero y el travesaño.  San Martín logró dar un paso importante para escaparle a la tan temida última posición, - más aún con los resultados del domingo ya que el triunfo de Argentino lo aleja de esa posibilidad- todavía falta pero la alegría del triunfo y el conformismo por el juego hacen ver el futuro de otra manera.


Empate en el Complejo

La Nueva Academia visitó a O'higgins, en la cancha anexa al complejo de la Escuela Nº 5, los dos muy necesitados "Los Tigres" solo un punto arriba del "Académico". Al término de los 90 minutos no se pudieron sacar ventaja y sumaron un punto que es de sumo valor en esta instancia, más teniendo en cuenta la derrota de San lorenzo-.

Posiciones:

9 de Julio 34; Peña 28; River 20; Rivadavia 19; Argentino 17; San Martín 16; O´higgins 14, La Nueva Academia 13 y San Lorenzo 12.

Próxima fecha

La Nueva Academia vs San Martín; Argentino vs River Plate; San Lorenzo vs 9 de Julio y O´Higgins vs Peña. libre: Rivadavia.

 


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2019 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi