Deportes

Ganaron  Peña, Rivadavia y La Academia

Se jugó la fecha 15 del torneo, donde festejaron Xeneizes, celestes y académicos, dando al campeonato una enorme expectativa tanto arriba por ser el mejor, como abajo para no quedar eliminado de la liguilla y del próximo interligas.

El campeonato que organiza Liga Deportiva de Chacabuco va entrando en la recta final y se torna incierto quién será el mejor clasificado. Peña se acercó a tres unidades del "9", y abajo hay 5 equipos separados por  dos unidades. El triunfo de LA Nueva Academia lo hace compartir el último lugar con San Lorenzo restando 3 fechas y estando solamente a dos de Argentino y a uno de O"Higgins y San Martín cuando aún restan cruces entre sí.
Peña no se rinde
El equipo que dirige Diego Ortega se quedó con tres unidades valiosas,  este sábado al vencer a San Martín por la mínima diferencia.  En su lucha por no perderle pisada al 9 de Julio el puntero que tuvo fecha libre, el "xeneize" no podía dejar puntos en el camino, más teniendo en cuenta que en la próxima jornada queda libre.
Por el otro lado San Martín, complicado con  la parte baja de la tabla de posiciones, necesitaba los tres puntos para afrontar las tres últimas jornadas con otra perspectiva.
El partido se abrió recién en la segunda etapa cuando Julián Conti entrando por izquierda no puede rematar, pero si habilita a Maximiliano Frezzotti que de media vuelta y de zurda la clavó arriba para dejar sin reacción a Agustín Albornoz.
El primer tiempo fue pobre, con pocas situaciones y donde San Martín pobló mejor el medio juego y presionó a Peña que no podía salir con pelota limpia para generar juego.  Juan Cerella salvó ante un tiro de Tomás Fernández enviando al córner el balón y del tiro de esquina Augusto Bárcena erró de cabeza por arriba del horizontal desde muy cerca. Por el lado del local muy poco solo un remate de Emanuel Ponce que se fue desviado.
En el complemento Peña equilibró el medio con el ingreso de Bartoliche pasando Ponce a ese sector y de a poco fue dominando las acciones.  Hasta que llegó el gol y luego se dedicó a controlar lo poco que pudo generar la visita. Sobre el final un desborde de Cristian Ortiz no pudo ser conectado por Ramiro Morra cuando llegaba solo por el primer palo.
Justo triunfo con lo justo de Peña que no se rinde y se acercó. San Martín debe pensar en el próximo encuentro para ver si puede salir del mal momento. El árbitro fue Pablo Postigo.

Rivadavia sube
El "celeste" recibió en su cancha a argentino, y en un entretenido encuentro con situaciones para ambos lados el local se quedó con el triunfo por 2 a 1. Rivadavia venía de un triunfo rutilante en Rawson y debía reafirmarlo en condición de local, para acentuar el buen momento.
Y así lo salió a jugar ya que a los 4 minutos Emiliano Figueroa convertía de cabeza la apertura del marcador. Pero la alegría duraría poco ya que a los 9´Franco Schiavone entrando por izquierda metió un remate que se cuela por el segundo palo de Nicolás Scarpiello para emparejar las cosas. El primer tiempo se iría con ese resultado que no dejaba conforme a ninguno de los dos.
El triunfo llegaría en el complemento cuando José Flores (el nuevo goleador del torneo) empuja luego de que el arquero visitante tapó el remate de Brian Figueroa. Argentino fue a buscarlo y tuvo situaciones como para llegar al empate, pero también se expuso a las contras del local que pudo haber sentenciado el partido algún tiempo antes de que el árbitro Darío López decretó el final.
Rivadavia se afianza en el cuarto lugar y mira a River desde cerca, Argentino no puede ganar y si no está más complicado porque quienes lo siguen tampoco lo pueden hacer.

Enorme triunfo "académico"
La Nueva Academia logró en cancha de Huracán, tres puntos muy necesarios para apretar la tabla en la parte baja. Con un buen juego y con mucha actitud se aprovechó del mal momento "millonario" que tuvo algunas ausencias de peso.
El primer tiempo se fue empatado en uno. Una desafortunada jugada terminó en el primer gol de River, pero La Nueva Academia consiguió el empate a los pocos minutos por intermedio de Leo Gioccoli. En el balance fue mejor el local pero falló en la definición. El complemento lo encontró más certero y en tres minutos liquidó el pleito ya que con un golazo Jonathan Harispe ponía la ventaja y luego Javier Alvarez aseguraba el marcador. River lo buscó con más ganas que fútbol, pero los de "colocho" Milione se defendieron bien y se quedaron con un triunfo justo y necesario.

Empate en O´Higgins
En el complejo de la Escuela Nº 5, el local recibió a San Lorenzo de Rawson partido clave para ir definiendo la zona baja de las posiciones ya que ambos están muy comprometidos. El resultado final fue 0 a 0, en un partido mediocre, donde no abundaron las situaciones de gol y que a la vista de otros resultados no les cae mal a ninguno de los dos.

Posiciones:
9 de Julio 31, Peña 28; River 20, Rivadavia 19, Argentino 14, San Martín y O"Higgins 13, San Lorenzo y  La Nueva Academia 12

Próxima Fecha
River Plate vs San Martín; San Lorenzo vs Argentino; 9 de Julio vs Rivadavia y O"Higgins vs LA Nueva Academia. Libre: Peña.


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2019 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi