Deportes

La historia se repite: 9 de Julio campeón

9 de Julio se coronó campeón del torneo que organizó la Liga Deportiva de Chacabuco, edición 2018, Copa "Agustín Colicchio". En su estadio, dio vuelta la serie y derrotó a San Martín por 3 a 1, dejando la serie final 4 a 3 a su favor. Para el equipo dirigido por Mario Gambini convirtieron Matías Díaz, Bernardo Cibiriain y Fernando Flores, de penal. El descuento de San Martín fue obra de Ramiro Morra, también desde los doce pasos

Ante una gran concurrencia digna de una final, en su estadio el "lobo" logró el bicampeonato en la Liga de Chacabuco, ya que fue el ganador de la liguilla y también resultó primero en la fase clasificadora por lo que se quedó con la copa "Agustín Colicchio". 

La misión del local era lograr dar vuelta la serie, en el partido de ida había caído 2 a 1, por lo tanto no extraño que saliera a buscar el gol que le diera la tranquilidad. El mismo llegó rápido a los 5 minutos cuando Matías Diaz corrió por la izquierda sin que nadie lo marcara y desde el borde del área sacó un remate fuerte y cruzado que luego de pegar en el palo fue al fondo de la red. 

Con el 1 a 0 y la serie en parda, el equipo de Gambini se hizo dueño de la situación y fue acorralando al "verde". A los 18 minutos llega el segundo gol, cuando luego de un centro al ras del piso la pelota rebotó en un defensor y le quedó servida a Bernardo Cibiriain que con toque corto convierte para el delirio de la parcialidad local.

San Martín no lograba hacer pie, no podía tener el balón y sufría, solo algunas apariciones esporádicas de Tomás Fernández lograban romper con el dominio del "lobo".  9 de Julio estuvo cerca del tercero, pero Agustín Bruno la tiro de cabeza por arriba solo delante del arco al igual que Cibiriaín luego de un pase de Nicolás Mango o cuando el mismo Mango no pudo definir ante la salida de Albornoz, parecía que el tercero estaba al caer. Pasada la media hora de juego el local aflojo el ritmo, se tomó ubn respiro y permitió que el equipo de Gustavo Forti se animará y en dos oportunidades estuvo cerca de descontar primero fue Ramiro Morra que remato desde muy cerca, luego de un centro de Lautaro Osaín, obligando a una gran tapada de Emmanuel Keizer y sobre la hora el mismo Keizer le sacó un cabezazo a Osaín que llevaba destino de red.

El inicio del complemento mostró al local decidido a buscar el gol para definir la serie y al minuto Fernando Flores increíblemente solo la tiró afuera. San Martín volvió a vivir ya que a los 5 minutos Agustín Bruno le convierte  infracción dentro del área a Morra por lo que el árbitro Gustavo Calógero sanciona penal que el mismo Morra deposita en la red, poniendo el descuento y dejando la serie igualada.

De ahí en adelante el partido se hizo trabado el "ferroviario" se animó un poco más pero le costaba llegar. Hasta que promediando la etapa llega el gol de la definición y el del campeonato. luego de un córner el juez  sanciona una mano en el área marcando la pena máxima que Fernando Flores convierte para sella el 3 a 1.

Los últimos minutos, pese a la expulsión de Julio Marcelli,  fue una búsqueda constante de San Martín buscando el gol, que lo llevara a la definición por penales, pero la suerte estaba echada. Calogero luego de 5 minutos adicionales marcó el final que significó el bicampeonato para el "9"

Una gran final con un justo campeón, por lo hecho durante todo el año, demostrando estar un escalón arriba del resto. Para San Martín la satisfacción de pelearle mano a mano el torneo, ganandole un partido, al mejor de la Liga.

Torneo Regional Federal Amateur

El domingo 9 de Julio debuta en el nuevo torneo Regional federal Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol. El "lobo" será uno de los 242 equipos que pugnan por un ascenso al Federal "A".

El equipo de Chacabuco integra la zona 3 de la región Pampeana Norte, zona que comparte con defensores y Sports ambos de Salto, Juventus y Argentino ambos de Pergamino y Sportivo Barracas de Colón

El debut del "lobo" donde presentará sus refuerzos se producirá el domingo a las 18:30 visite  a Juventud de Pergamino. El árbitro será el rosarino Gonzalo Javier Ferrari

El resto de la fecha en el grupo se completa con los partidos a jugarse en Salto entre Defensores y Sports a las 20:00 y entre Sportivo Barracas y Argentino de Pergamino a las 18:00

 

 


Radio Futura es una emisora de Frecuencia Modulada que transmite desde Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
Sus características principales son: la cantidad de horas con programación en vivo (de 8 a 20 de lunes a viernes), los segmentos especiales(como Clásico Encuentro, único programa dedicado a la música académica) y las transmisiones de fútbol durante los fines de semana. Esto hace que Futura se conecte con una audiencia vasta, variada y muy participativa.

Contacto

Italia 128, Chacabuco, Buenos Aires. Teléfono: (02352)15-559164 Email:matesynoticias@hotmail.com Web:http://www.radiofuturachacabuco.com.ar
© Copyright 2019 - Radio Futura 95.5 | Desarrollo Web por Matias Fittipaldi